Rezusta, el zaguero zurdo
Cuando Beñat Rezusta empezó a jugar a pelota, mucha gente le dijo que no había habido en la historia de la pelota un zaguero zurdo. No hay regla sin excepción y tal vez este peculiar pelotari sea la excepción que la confirme porque Rezusta es actualmente el zaguero más sólido del Campeonato de Parejas 2016.
La zurda y la confianza
Golpear con la zurda es mi manera natural. No necesito pensar. Es un golpe espontáneo, con confianza. Sin embargo, usar la diestra es un acto de voluntad, tengo que pensar y, al pensar, me asaltan las dudas.
El entrenamiento y la confianza
En los entrenamientos uso mi derecha sin miedo. Pero cuando me visto de blanco, me tiembla la mano. No voy con la misma seguridad y prefiero usar mi zurda. Con esta mano y mi movilidad en el desplazamiento, que me ayuda mucho a suplir la carencia de la derecha, me siento cómodo. Pero trato de llevar a la kantxa lo que hago entrenando.
Buenos resultados jugando bien
Ganar un partido jugando bien es lo que me da confianza porque si juego bien pero no llego a 22 me entra la duda y, si juego mal pero gano, de acuerdo, he llegado pero no me quedo contento.
En un Campeonato me reservo más porque cualquier pelotazo cuenta y lo que importa es ganar. Aunque el rival me busque la derecha, me resulta fácil colocarme y darle de zurda porque la raya no es como la pared y siempre hay espacio en la contracancha para soltarle a la pelota.
Poco a poco, sobre todo si en el partido llevamos ventaja o, como ahora en el Parejas que estamos ya clasificados, me atrevo más con la derecha y le suelto casi sin pensar aunque con cierta tensión cuando lo hago desde el cuadro 7. Adelante, en cambio, me cuesta menos. Sé que puedo terminar el tanto.